HISTORIAL

El coro Juan del Enzina creado en 1987, con sede en Sta Fe  y dirigido por D. José  Lozano, tras solicitar los PP Escolapios de Granada su incorporación a las actividades del A.P.A. pasó a denominarse CORAL LAUDA en 1994. Desde esa fecha hasta la actualidad ejerce la dirección Pilar Martín García.

Desde sus inicios como queda indicado fué acogida por los PP. Escolapios en cuyo colegio realiza habitualmente actuaciones a lo largo del curso escolar.

Integrada por personas de diversas edades, cuenta con mas de 40 componentes unidos por su común afición a la música coral, posee un amplio repertorio tanto clásico como profano que abarca distintas épocas y estilos , desde el renacimiento hasta la actualidad, sin olvidar la actual escuela granadina y es un referente en la vida cultural de Granada, donde con frecuencia participa en conciertos y eventos musicales.

Viene realizando colaboraciones con la organista Dª ConcepciónFernández Rivas.

Entre sus actuaciones cabe destacar las realizadas en  el Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Sta Iglesia Catedral, la Basílica de S Juan de Dios,  la Basílica de Ntra Sra de las Angustias, Paraninfo de la Facultad de Derecho, Palacio de la Madraza, Teatro Calderón de Motril , Festival de Música y Danza de Granada ( Fex), ect.

Ha colaborado con el Centro de Arte Lírico  de Granada en la puesta en escena de la ópera  “Las bodas de Fígaro” de W. A. Mozart en 1994,  y con la Joven Orquesta Ciudad  de Motril  ha interpretado la Misa Brevis en honor a S. Juan de Dios de J. Haydn.

Durante los años 2005 a 2008 fue seleccionada para participar en el proyecto Mesias participativo de la Caixa actuando en los cociertos de Navidad bajo la batuta de directores de la talla de Jean Jacques Kantorov, Andrea Marcon y Juan Luis Martínez.

En 2008 participó junto con el coro de la Facultad de Ciencias de la Educación en el estreno de obras de compositores granadinos en el concierto “In Memoriam de los Académicos fallecidos ” bajo la dirección de Juan Luis Pérez con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Con la Fundación Agua Granada, su concierto de otoño en el Aljibe del Rey incluyó obras de W. A. Mozart, Juan del Enzina y Juan Alfonso García.

En 2010 estrenó la obra “Nunc Dimittis” para órgano, escrita para la coral por Juan Alfonso García con ocasión de la Misa en recuerdo del P. Enrique Iniesta.

Anualmente participa , con la Cofradía del Sto Cristo de la Expiración en el acto solemne de la subida del mismo al trono procesional.

En diciembre de 2011 ha participado junto con la Orquesta y Coro Ciudad de Granada en la Primera edición del Oratorio de Navidad de Juan Sebastián Bach , Concierto participativo promovido por la Fundación Caixa y posteriormente en el Pregón de Navidad de IDEAL DE GRANADA que se ha celebrado en el Teatro Isabel la Católica de esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s